Thursday, December 01, 2005

La noche de las margaritas

La Sonora de Margarita rompió fronteras y a mí me rompió la madre

Celina Peña// Las Margaritas conmocionaron el complejo cultural Siglo XXI, una cantando y la otra bailando, al ritmo de “que bello cuando me amas así y muerdes cada parte de mí, que bellos son tus celos de hombre que sientes cada vez que me voy” sin duda las estrellas del evento fueron las damas, la festejada por sus 25 años de carrera y la presidenta estatal del DIF que mostró que se sabe todas las canciones de la sonora. Las elites culturales también mostraron que Pesado les encanta y que tienen completito el repertorio de Beto de Pesado, bastaba ver los pies del secretario de cultura Alejandro Montiel quien mostró que sí baila la cumbia colombiana.

Por la Casa del Abue
El gobernador del estado Mario Marín Torres y su esposa la señora Margarita no sólo felicitaron a la festejada, también agradecieron su labor y la donación de los fondos recaudados para apoyar la construcción de la Casa del Abue. Al respecto la señora Margarita García de Marín en entrevista con Intolerancia Diario, dijo sentirse muy feliz, por poder presenciar un concierto que tiene una labor altruista en beneficio de los poblanos, que el máximo proyecto del DIF como es la Casa del Abue es motivo de mil festejos, además acudía al evento para divertirse y bailar un poco con su amiga y homónima Margarita.
249, 910. 00 pesos en pro de la Casa del Abue, fueron la causa de que Margarita y su Sonora festejarán sus 25 años de carrera en Puebla, nadie cobró un peso, el altruismo y el grano de arena que construye castillos y sueños de los abuelos en plenitud fueron el pretexto perfecto para el deleite, la emoción, la vibra y las camaritas de los celulares no dejaron de disparar intentando atrapar en una imagen el recuerdo, el momento y las emociones. El éxito rotundo fue innegable los acompañantes de Margarita fueron de lujo Beto de Pesado, las compañías de danza “Estampas de Colombia” y la de Puebla, Bacilos, el Mariachi 2000 y los reyes de la noche; los chicos del Recodo.
El recodo sin duda conmocionó tanto al auditorio que la gente no dejaba de pedir otra, hasta que la festejada acalló las emociones prometiendo un futuro concierto de los Recodos.

La dolche vita
La gente del buen perfume, fue llegando desde las ocho de la noche, fue el momento de los híbridos; el cultural y el de las fragancias, las repúblicas hermanadas en la cumbia. Las fragancias de Tepito y el mercado de la cuchilla con Chanel y Cloe. Danzas folklóricas, Mapalé con su “negrito prende la vela”. Sincretismo cultural, el bote que no dejaba de parar y la rebatinga por los mejores lugares después de tanto descontrol en los asientos. Moschino, D&G. Prada, Fendi, el tianguis de la 28, la fayuca y demás tiendas y diseños de prestigio. “Ritmo, ritmo de la noche” a todo lo que daba el calor de la colombiana que no dejada de marcar el paso y el meneo al selecto auditorio. El mosaico multicolor y de emociones, iba y venía en una mezcla en los ritmos de la orquesta sinfónica de Puebla y que enajenaban los sentidos,
El paseo por la Alfombra Roja
Esta no era Madonna con su hija Lourdes desfilando por la famosa alfombra roja rumbo a la premier de Harry Potter, tampoco era la Hayek en la entrega de la estatuilla de los Oscares, eran nada más y nada menos que los hermanos del Director del FIP Omar González Cruz. La clausura del festival Internacional de Puebla, fue con Bombo y platillo, en la alfombra roja desfilaron personalidades de la talla Freddy Aco Bautista representante de comunicación social del ayuntamiento en representación del alcalde Enrique Doger Guerrero y Enrique Marín hermano del gobernador. También arribaron por la entrada de la Fama el gobernador del Estado Mario Marín Torres acompañado de su esposa la señora Margarita García de Marín. El director del DIF estatal Alejandro Armenta Mier y el secretario de Cultura Alejandro Montiel, además del embajador de Colombia Guillermo Hidalgo.
Por la misma red carpet de los famosos pasaron Lidia Ávila, Nadia y Estrella de la Academia, el grupo Cañita Real antes Cañaveral, Nora Salinas con un modelito color beige de olanes tipo resorte en la parte inferior y dividido con una fina y transparente tela en el talle, lo que produjo que más de uno se fuera feliz a su casa, ya que al ingresar por la Alfombra Roja una de las edecanes le pisó el vestido, lo que ocasionó que la parte transparente bajara a la altura de su derriére no dejando nada a la imaginación, ya que la diminuta prenda intima simplemente no le tapaba nada, ante el incidente del rostro de Nora Salinas salió una mueca tipo Monalisa como que se reía como que se infartaba.
El plato fuerte
Nadie se aburría en el Complejo Cultural, el pasado Miércoles dejó tres horas y media de buen sabor de boca a la high society poblana, era el himno de la felicidad nadie quería perderse por un segundo el espectáculo, las voces al unísono hacían un llamado a la buena vibra “oye abre tus ojos, mira hacia arriba disfruta las cosas buenas que tiene la vida”.
El complejo cultural Siglo XXI vibró en su máximo esplendor, mientras en la alfombra roja desfilaban personalidades del mundo artístico y del político, los asistentes lograron subirle el ego a Barbarita Lora por haber cumplido el sueño de su vida, llenar el complejo cultural. En tanto que el populacho se tuvo que conformar con arremolinarse en la alfombre roja, y después en la megapantalla para presenciar aunque sea virtualmente, el plato fuerte del FIP (Festival Internacional de Puebla).

Dream mis over
La fantasía acabó con la canción que sin duda le robó el corazón a los mexicanos en 1991 el hittazo de ese entonces “Que Bello”, la Diosa de la Cumbia como en aquel 1991 arrancó en un solo canto, el coro de los poblanos de pie en medio de la melancolía y el placer. Ese era el fin del sueño. Después de tres horas y media, en medio del éxtasis, el público embriagado salió bailando y coreando, de tal manera que los autos que salían del complejo llevaban a cientos de asistentes a sus hogares con el volumen a todo lo que daba, mientras que los viajantes coreaban como tratando de detener el tiempo con un canto “hay no hay que llorar que la vida es un carnaval”.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home