Monday, January 16, 2006

los sueños rotos


“Debajo de la cama es que los sueños siempre se esconden” esas eran las sabias palabras de la abuela de ese niño almendrado, y como siempre buscaba debajo de cada cama, la bolsa mágica llena de sueños, nunca los encontró.




¿qué es la eternidad?  No lo sé, pero hoy más que nunca sé que es la sabiduría. Es la capacidad de darle sentido común a las cosas comunes, es encontrar la respuesta en su mirada, en sus manitas y hasta en sus llantos.


“Mamá ¿los conejos comen zanahorias? Me preguntó alargando sus pequeños ojos, su mirada escrutadora era más contundente que la pregunta, mírame contéstame”. Con ternura inusitada le respondí que sí. Inquisidor como sólo él y con la sabiduría que sus cuatro años le habían dado me respondió.  –Si los conejos comen zanahorias entonces por qué me las das de comer a mi?

Esa tarde no supe que responder, como me ha sucedido muchas otras veces, con su preguntas inquisidoras, con sus miradas de fuego y con su agigantada ternura y amor.

Gael cuando seas grande sabrás porque eres tú el que me enseña y me educa y no yo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home