Friday, November 16, 2007

Soy de la BUAP y qué


Hoy tuve una de las últimas conversaciones con mi grupo preferido, lo acepto es antipedagógico pero nunca he podido evitar tener un grupo preferido en todas las escuelas en las que he dado clase. Y han sido muchas, este año le tocó al tercero D, ayer me dijeron que después de mi semana bananera (echando porras a un amigo especial) ellos habían planeado hacer un fiesta para mi porque me había portado poca M con ellos.

Les di las gracias y les dije que no, que mejor me platicaran como les fue sin mi.
Me dijeron, “¿recuerda la evaluación de ayer? Sí les respondí, ellos rápido contestaron bueno pues con nosotros le fue a todo dar, -aunque yo sé que en el C me fue igual- pusimos que usted es la más chida de todos los maestros que es excelente, y en los comentarios todo estuvo bien menos que perdimos con nuestra ofrenda.

“Chale maestra, no es posible que hayamos tenido el segundo lugar sólo porque esas viejas con su mini ofrenda fea hayan ganado porque la chavita se puso a llorar de que se le había muerto su dady, por eso ganó”

- Pues que le hacemos una lágrima puede más que mil zacahuiles preparados a media madrugada, ni modo, nuestra ofrenda huasteca ganará en otra ocasión.

-Usted si es amable –¿amable?...... ¿amable de amabilidad, amable de amar?¿ Cual amable?, yo he seguido siempre a Silvio Rodríguez en ello de que lo amable viene de amar y no de la amabilidad, les eché el choro, no, no se fije usted es de las dos… -- yo aún no me lo creo, nadie es monedita de oro, pero este último mes andaré como pavor real , toditita esponjada….

Bere y Susana dijeron oiga y nomás que ni intenten mandarla a historia a segundo porque hacemos huelga.- Chin- pensé-, y como le haré para tanto alboroto, ya veo la cara de Damián diciendo “mi maestra de la prepa me la hizo de nuez”. No hay tos, creo que terminaré el curso con ellos al menos eso me dijo el maestro Memo.

Aunque reconozco que voy aprendiendo de lógica simbólica al lado de ellos, este curso aprendi muchas cosas de los pospubertos, que al igual que los de primaria y secundaria son a todo dar; que los chavos tienen mil cosas para dar y que por primera vez después de mi tambaleo por la identidad universitaria, me puedo decir orgullosamente BUAP.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home