Friday, February 10, 2006

Los pasos de los años

A veces me gustaría ser un payasito, esconder el rostro y la tristeza detrás de un disfraz de risa. Mentir con el alma y con la sonrisa, dejar escapar halos misteriosos a través de la mirada.

Hace unos días recordé después de mucho tiempo mis días en la prepa y de mi infancia, en realialidad fue porque visité a Orlando que fue compañero de juegos de Yaz y mío, él fue fiel solidario de nuestras aventuras y desventuras, un hermano para mi apoyo en mi trance de tesis de historia de 500 páginas. Recordé nuestro padre árbol y como vivíamos trepados en un gigantesco árbol de como cinco metros de altura, eramos buenos trepadores y ladrones de frutas de los terrenos de la tía Esther. Recordamos tantas cosas y nos sacabamos los trapitos al sol de tal suerte que los rostros presentes parecían explotar a carcajadas, pero de entre todas las cosas que me hizo recodar es que a pesar de las adversidades un niño siempre tiene la magia de ser feliz.

-Quiero ser niño otra vez, nunca hubieramos crecido
-Igual yo, cuando creces te das cuenta de la mierda que te rodea
-Somos melancólicos, cada que nos vemos nos la pasamos recordando, como si fueramos viejos...


Se sentó al pie de la escalera de la entrada del metro zapata, después de media hora en el chedraui tratando de elegir entre gatorade o powerade, siempre fue así tan exquisito, no niego que eso encantaba, habían pasado toda la mañana en Coyoacán ente libros, café, alteridades y cosas alternativas, la noche cayó y mientras esperaban al intruso del corazón de ella, deciedieron merodear el edificio del periòdico Reforma.

Ella sólo pensó mi diario a de ser del tamaño de los baños de Reforma, unos pasos más y se sentaron como buscando entre la oscuridad un minuto para platicar lo que el silencio ya les había secreteado.
-Después de Raúl, muchas cosas han cambiado...
-Todo ha cambiado...

Lo bueno es que entre nosotros siguen los pasos firmes...Hasta que nuestros pies dejen de andar...

Fue un momento para recordar también a Víctor Mejìa un gran creador serrano, un treatrero especial que se llevó consigo la belleza de Huachi a la tumba....
Los asesinatos te arrancan un pedazo de alma

0 Comments:

Post a Comment

<< Home