Monday, February 13, 2006

un tipo no tan raro

Su aspecto sombrío pero a la vez estridente  siempre me había llamado la atención,  habían pasado casi  diez años desde la  primera vez que lo vi. Sólo  había cruzado un par de palabras con él en diez años. Pero a leguas se notaba  que no era de  mi agrado.  Recuerdo  que las primeras veces que lo veía por la mañana  salía en  un short extremadamente  ajustado y llamativo. Su corpulencia lejos de verse atractiva se deslizaba en la vulgaridad. Mientras yo trabajaba en la imprenta atendiendo a la clientela me asomaba a la calle para ver como iba y venía todo el día, me preguntaba en que  trabajaba  porque no usaba el día en un lugar cerrado  o comerciando cualquier  cosa, ¿en que empleo de esta mocha  y conservadora ciudad  cabría  con ese atuendo y con tanto  tiempo libre? ¿ Qué come, cómo gana  dinero, qué diablos hace? ese tipo que siempre  está  tomando  un café, leyendo  un  cuadernucho de poesía o merodeando  por las calles sin familia.  ¿Quién era ese  hombre tan misterioso, será  oreja de gobernación, será  un narcomenudista? No lo sé, lo que sí descubrí hoy por la mañana  es que  no está  tan solo como pensé.  Cruzó la calle del portal  rumbo al  italian  pavoneándose con  una corbata  de arcoiris que le llenaba  el orgullo  hasta las ideas.  Sé que no está  solo, pero de cualquier modo, ¿ cómo se sostiene?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home